placeholder
Noticias
2014-08-29 08:49:59

El reto nocturno

LaLa Ruta de las Iglesias es la u00fanica prueba nocturna que se desarrolla en Quito. Foto: Cortesu00eda del evento

Todo está listo para la tradicional competencia, que finalizará en la avenida De los Shyris.Diana Landi y Miguel Almachi, los ganadores del año pasado, estarán mañana 30 de agosto, en la décima edición de la Ruta de las Iglesias.

La carrera nocturna que recorre 10 de las más bonitas iglesias de Quito, empezará mañana a las 20:00.Esta es una de las pruebas pedestres más esperadas por los deportistas de élite y por los recreativos, porque permite recorrer la ciudad en la noche, desde el Centro hasta el norte.

Los organizadores confirmaron que en la línea de partida, en el grupo de favoritos, también estarán Segundo Jami, Paúl Buenaño y otros corredores.

Entre las damas, se destacan Alicia Cevallos, Edith Suntaxi y otras. Atrás de ese grupo privilegiado estarán otros 10 mil inscritos, quienes acabaron los cupos disponibles con prontitud.

Los atletas estarán separados por cercas, según sus tiempos anteriores. Con eso, los más veloces saldrán adelante para evitar inconvenientes en el momento de correr.

Como en años anteriores, la prueba empezará en la avenida América y Bogotá. Desde allí, los deportistas se dirigirán rumbo al Centro, donde sortearán las calles estrechas, para luego volver al norte por la 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro y av. De los Shyris.

En ese trayecto, los miles de corredores pasarán cerca emblemáticas edificaciones, como La Basílica, La Merced, San Francisco, La Compañía, El Sagrario, La Catedral, La Concepción, Santo Domingo, Santa Catalina y San Blas.

Las camisetas para la competencia se entregan hoy, de 10:00 a 20:00, en el local TVentas del Megamaxi, en la 6 de Diciembre, cerca del estadio Olímpico.

Redacción Deportes (D)