placeholder
Noticias
2014-08-29 14:59:29

Cayó por un barranco

Diana Chamorro

En el kilómetro 24 de la vía que conecta las poblaciones de Guayllabamba con Tabacundo, un vehículo Chevrolet Aveo gris cayó 60 metros por el barranco.Uno de los ocupantes del vehículo murió por el impacto y tres personas más resultaron gravemente heridas, según informó la Policía.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Cayambe y el fallecido, que tenía 60 años de edad, fue llevado a la morgue de esa misma ciudad.

El subteniente de Policía, Marcelo Medina, indicó a este Diario que, posiblemente, el vehículo iba a exceso de velocidad en el momento en que se produjo el accidente.

Los ocupantes sufrieron politraumatismos y se mantienen con pronóstico reservado.

Miembros del Cuerpo de Bomberos intervinieron con maquinaria especializada para rescatar a los heridos y se utilizaron grúas para sacar al carro del fondo del barranco.

Tuvieron que sortear más de un problema por lo escabroso del terreno y, además, por la escasa visibilidad dada la hora en la que se desarrolló el difícil rescate.

Según los testigos, el accidente se habría producido a las 16:00 de ayer, pero las labores para ayudar a los heridos empezaron una hora más tarde.

Luego, los uniformados se tomaron cerca de dos horas para hacer la inspección del lugar del accidente para tratar de determinar cómo ocurrió.

El policía Medina explicó que los primeros análisis indican que se habría producido una pérdida de pista por exceso de velocidad y así el auto cayó al vacío.

Los miembros de la familia accidentada iban de Cayambe a Tumbaco, presuntamente, después de su jornada laboral.

Los expertos del SIAT investigarán lo sucedido para esclarecer cómo se produjo el accidente.Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Accidente cobra dos víctimas en la curva Tercer fallecido en la obra de la S. Bolívar Muerte en la C. Galarza Un carro cayó a un abismo de 400 metros