placeholder
Noticias
2014-08-30 09:39:50

'Pillos' disfrazados

AfueraAfuera y adentro de la agencia bancaria, los policu00edas cercaron el lugar para recoger las evidencias. Foto: Jenny Navarro/Ultimas Noticias
Diana Chamorro

La banda que la mañana de ayer asaltó la agencia bancaria, ubicada en la calle Bogotá, frente al parque El Ejido, tenía todo más que preparado. En minutos, ingresó y salió de la agencia con cerca de USD 100 000 y sin disparar ni una bala.El golpe ocurrió en tres fases. Primero: cuatro personas ingresaron por la puerta principal de la entidad disfrazadas de empleados de una empresa de soluciones informáticas que funciona en los pisos superiores del edificio. Sabían que los trabajadores ingresaban a las 08:30 y compartían la puerta con los ejecutivos del banco. Gustavo Terán, jefe encargado de la Comandancia de Policía de Quito, dijo que los cuatro hombres tenían carnés de la compañía informática.

Segundo: los desconocidos sometieron a una funcionaria que en ese momento tenía una bolsa con el dinero destinado para los cajeros automáticos.

Otros dos miembros de la organización se quedaron afuera vigilando el ingreso. A la salida, forcejaron con el único guardia de seguridad que había. Le despojaron de su arma.

El plan de escape, la tercera fase, consistió en tener preparado los autos y las rutas para huir. El oficial Terán, aseguró que un carro negro sin placas, reportado como robado en mayo pasado, y con vidrios polarizados, esperaba en la salida. Testigos indicaron que vieron también a dos desconocidos subirse a unas motocicletas. El vehículo fue abandonado a pocas cuadras del lugar, en la calle Caracas y av. América.

Ni el lugar en donde dejaron el auto y abordaron otro fue por azar. Escogieron esa calle porque alrededor solo hay construcciones deshabitadas.Tras esto, la Policía inició una búsqueda, pero hasta la noche de ayer no los halló.

Noticias relacionadas:

Parecían empleados, pero eran asaltantes