placeholder
Noticias
2014-08-30 10:44:32

u00a1A disfrutar Pasucucho!

LaLa gende disfruta en la cascada de Pasucucho. Foto: Mayra Pacheco/u00daltimas Noticias
Diana Chamorro

La cascada de Pasucucho es un sitio visitado por los moradores del sur de la ciudadLas personas que quieran cerrar la temporada de vacaciones con broche de oro tienen esta opcióndiferente y, sobre todo, cercana.En el suroccidente, atrás del barrio Espejo, hay un refugio natural ubicado al pie del Atacazo, a 2 500 m de altitud. Allí se puede respirar aire puro.

Es un mirador natural. Para acudir a esta zona se requiere de un buen estado físico. La mayoría de personas llega caminando. La vía de acceso es bastante empinada, estrecha e irregular. Unas partes son empedradas y, otras, de tierra. En el trayecto se puede observar plantas como chilcas, carrizos, moras, eucaliptos y lecheros.

Desde este punto todo lo que está en los alrededores es verde. Las edificaciones de la ciudad se divisan a lo lejos.

El único ruido que se escucha es el trinar de los pájaros. Cristina Enríquez, moradora de Nuevos Horizontes, visitó este lugar con toda la familia, el pasado miércoles.

Ellos caminaron desde San Marcelo, se demoraron una hora. El lugar es bonito, aquí se respira aire puro.

Los menores aprovecharon para buscar en la zona frutos silvestres y jugar fútbol en los espacios verdes.

Otras personas usan el terreno para recostarse en el prado, armar carpas de camping, hacer picnic al aire libre o hacer piruetas.

En la cascada, unos metros más hacia arriba, otro grupo de personas jugaba con el chorro de agua que cae desde la parte alta. Nicole Guanopatin, moradora de La Arcadia, estaba ahí con sus amigos.

Al estar cerca de esta fuente natural, se sacaron los zapatos para chapotear.

Las personas deben ir con ropa deportiva, zapatos cómodos y llevar líquido abundante. Se recomienda llevar fundas de plástico para recoger la basura. No se debe encender fogatas para evitar posibles incendios.Es un refugio natural ubicado en el sur de la ciudad. Puede visitarlo en familia.

Noticias relacionadas:

Fiestas del Maíz se encienden Un 'gustito' al aire libre