placeholder
Noticias
2014-08-30 16:37:15

Subsidio para transporte de Guayllabamba

TrabajosTrabajos de taludes y reparaciu00f3n en la via Quito-Guayllabamba despuu00e9s de los deslizamientos ocurridos en la zona por los temblores.Foto: Patricio Teru00e1n A./ UN.
Diana Chamorro

El Mashi Correa, en la parte inicial del enlace ciudadano, dijo que dará un subsidio adicional a los transportistas del sector afectado por los taludes en Guayllabamba. u0093El pasaje va a costar lo mismo y nosotros vamos a financiar la diferenciau0094. A partir de este lunes, que es el inicio de clases, los estudiantes van a tener transporte gratuito.

Además, señaló que la estabilización integral de los taludes y la ampliación total de la vía en Guayllabamba se extenderá por 14 meses, pero que en dos meses la vía será habilitada parcialmente.

u0093Por lo temblores, los taludes de esa vía están muy débiles con peligro para la vida humana. Por eso tuvimos que cerrar la vía y habíamos pensado hacerlo por seis meses, pero esto mata a Guayllabambau0094.

La situación de la vía Oyacoto-Guaylabamba, en su tramo de 18 km, es crítica por causa de los sismos y es necesario intervenirla, agregó el Mashi.

Para la ministra de Transporte, Paola Carvajal es necesario trabajar 24/ 7, u0093vamos a cerrar dos meses y para que después se pueda abrir de 6 de la mañana a 6 de la tardeu0094.

Noticias relacionadas:

La Pana funcionará a medias durante un año Canteras suspendidas Analizan taludes