placeholder
Noticias
2014-08-31 10:33:07

Choripanes y música

Diablo,Diablo, Ekeko, Mike y Andreti se sirven los choripanes con mucho aju00ed. Foto: Paul Rivas/UN
Diana Chamorro

Papá Changó tiene sus reuniones musicales alrededor de la parrilla en donde disfrutan de comer carnes y embutidosRedacción Espectáculos (I)Los integrantes de la banda de reggeae Papá Chango son descomplicados para la cocina. Aunque también hacen platos más laboriosos como la lasaña, cuando están juntos los choripanes son su plato predilecto.

Andreti, vocalista, explica que les encanta por la rapidez y facilidad con la que se realizan. Lo que les permite reunirse a trabajar y también disfrutar de un poco de música. Con la barriga llena, fluyen más rápido las ideas para los proyectos de la banda, como el concierto acústico que están organizando -para diciembre del 2014- por sus de 10 años en la música.

La mayoría de encuentros se realiza en la casa de Diablo, vocalista de la agrupación, y quien todos aseguran es el integrante que más disfruta de la cocina.

Pero en esta ocasión, prepararon el chorizo en la parrilla eléctrica de la casa de Andreti. Explican que por lo general cocinan los choripanes al carbón.

Nos gusta mucho todo lo que tiene que ver con la parrilla, dice Andreti. Puesto que lo ven como un espacio que reúne gente y tiene tinte familiar.

Además de ser una banda nos llevamos superbién y la esencia de la familia se ve en el concepto del asado, explican los músicos.

Los artistas disfrutan de esta fuerte amistad junto a platos de carne como la picaña. La banda se ríe y se siente la camaradería en la cocina. Mientras unos cortan el pan, otros se encargan del chorizo -el que prefieren que sea chorizo extra-. Se comprende una complicidad que llega por el tiempo que llevan tocando juntos. En la parrilla eléctrica la salchicha no lleva ningún condimento, la prefieren fresca. Sin embargo, cuando realizan las parrilladas suelen agregar sal en grano para darle sabor a la carne.

Lo que no puede faltar en su mesa es el pebre, un condimento que se agrega ya cuando está lista la salchicha y deben armar el choripán.

Con el pebre y bastante mostaza los integrantes ya se sientan a la mesa a disfrutar. Para finalizar acompañan el choripán con vino y está listo el plato.

Por recurrente, el choripán se volvió famoso entre los integrantes, quienes lo reconocen ahora como el plato típico de los Papá Changó.

Noticias relacionadas:

Mauricio afina la voz

Tributo a Paul McCrtney