placeholder
Noticias
2014-09-01 06:24:13

Lo 'rico' con impuesto

ElEl 'Mashi' dijo que el impuesto va para los que deliberadamente quieran dau00f1arse la salud. Foto: Joffre Flores / UN.
Diana Chamorro

Ponerle impuesto a la comida chatarra va a estar medio fregado. Primero porque habrá que definir qué mismo es comida chatarra y luego porque el SRI va a tener que estar atrás de todo el que venda una hamburguesa o unas salchipapas.El 'Mashi' ya soltó el dato el viernes pasado, pero el sábado, 30 de agosto del 2014, en la cadena repitió que habrá un impuesto a los consumos nocivos para cigarrillos, alcohol y la comida chatarra.

El médico nutricionista, José Román, explica que la comida chatarra son alimentos con alto contenido de grasas saturadas, carbohidratos simples, azúcares y sal.

Ahí van las hamburguesas, papas fritas, frituras en fundas, postres... Pero el catedrático en Economía, Jaime Cabezas, indica que será complejo cobrar impuesto a todos esos productos.

Primero, porque algunas comidas típicas como la fritada entran en esta categoría y segundo porque algunos de los locales que las expenden están en la economía informal.

Redacción Negocios

Noticias relaciondas:

'Mashi' pide mejorar jubilación campesina Compras 'on line', frenadas