placeholder
Noticias
2014-09-01 16:00:54

Remolacha para la falta de hierro en el cuerpo

En la composición de la remolacha se destaca la presencia de hidratos de carbono (azúcares) como la sacarosa y la fructosa, que puede llegar hasta el 10% de su peso. Esto hace de la remolacha una de las hortalizas más ricas en azúcares, superada únicamente por otra de sus variedades: la remolacha azucarera.Según se indica en el libro El poder medicinal de los alimentos, esta hortaliza tiene una acción antianémica, por lo que es ideal para las personas que carecen de hierro.

La remolacha también tiene un efecto alcalinizador de la sangre. Esto porque tiene un alto contenido de sales minerales, especialmente de potasio, calcio y magnesio.

Todas estas propiedades hacen de la remolacha un alimento muy recomendado en casos de gota, aumento del ácido úrico en la sangre y alimentación recargada en grasas y pobre en vegetales.

Esta hortaliza se caracteriza también por ser un laxante suave, debido a su contenido en fibra. Por otra parte, actúa como un aperitivo, ya que aumenta la producción de jugos gástricos y tonifica el estómago.

Recuerde que la remolacha se la puede consumir en distintas formas. Una de ellas es como jugo, pero resulta un poco amargo.

La remolacha?tiene un efecto antianémico y se recomienda incluirla en la dieta de las personas que carecen de hierro.

Por aumentar?la producción de jugos gástricos y ser un tonificante, se considera que esta hortaliza es aperitiva.

Redacción Sociedad (I)

Más de salud:

La caléndula, aliada contra la pesadez El coco, un diurético eficaz Las alcaparras y sus beneficios Propiedades nutritivas de las semillas