placeholder
Noticias
2014-09-01 17:11:34

Solo el Quito se beneficia

PersonalPersonal de AFNA preparaba la publicidad para el partido El Nacional - M. Runa. Foto: Julio Estrella / u00daN

El dinero que genera la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa solo va a las arcas del Deportivo Quito. El Nacional y Universidad Católica, dos clubes quiteños que también juegan en El Batán, no reciben dinero porque la ordenanza municipal solo beneficia a la 'AKD'.Este negocio es administrado por otra empresa a la cual el cuadro chulla encargó todo el manejo. Hay otro agregado en este tema de la publicidad, el Quito tiene un ingreso extra cuando se juegan torneos internacionales en el principal estadio capitalino.

¿La razón? Por llevar el nombre de la ciudad, como regula la ordenanza. Por ejemplo, este año la 'Chatoleí' debe pagar un rubro al Deportivo Quito por la publicidad que coloca la Conmebol en los partidos de Copa Sudamericana. El reglamento de este torneo, en el numeral 18.2 (literal C) determina que los clubes jugarán los partidos de local en campo de juego libre de publicidad estática y cualquier otra publicidad (...) que no sea de los patrocinadores de la Conmebol.

Sin embargo, por la ordenanza municipal, el Quito recibe parte de dinero, cantidad que se calcula en USD 6 000. Años atrás, la dirigencia de El Nacional planteó la posibilidad que esto sea modificado para recibir ingresos por la publicidad interna cuando jueguen de local. Sin embargo, no se avanzó en nada.

En el plan de remodelación del escenario que lleva a cabo el Ministerio del Deporte hay una posibilidad de que este modelo administrativo cambie. Aunque ni los dirigentes del 'Nacho' ni del 'Trencito Azul' han conversado con el ministro José Francisco Cevallos, ellos respaldan la iniciativa de cambiar el manejo administrativo de esos recursos.

Por ahora, solo el presidente del Quito, Santiago Ribadeneira, ya mantuvo una primera reunión con el ministro Cevallos, en la cual se planteó revisar los detalles técnicos de este tema. Está previsto que en los próximos días se realicen más reuniones para discutir el asunto.

Redacción Deportes (D)