placeholder
Noticias
2014-09-02 07:49:29

Club León ruge

Diana Chamorro

El club León nació hace 30 años en San Bartolo, y es una herencia familiar. Tres generaciones han pasado por el plantel.Por cambios de domicilio de los integrantes, este equipo dejó de jugar al fútbol hace una década.

Hace nueve años este equipo de colores blanco, naranja y negro, retomó su pasión y la materializó en la Liga de la Lomita de Hierba Buena, en la parte alta de La Argelia, al sur de Quito.

Luis Marcelo León, es el presidente del equipo y ha estado al frente de este equipo desde su segunda etapa.

Siempre ha querido mantener a los más jóvenes siendo protagonistas. En este equipo, el promedio de edad es de 19 años, debido a una combinación de adolescentes y tres experimentados.

En esta última década en Hierba Buena ya alcanzaron el título en dos ocasiones.

En la La Lomita juegan fútbol sala, pero quieren emprender el rumbo para volver al fútbol en cancha grande en los siguientes años y lidiar en el campeón de campeones de la Federación de Ligas.

El club León fue uno de los 24 clubes que desfilaron en la Liga Hierba Buena, este domingo, 31 de agosto del 2014, en la novena inauguración de su campeonato.

Esta Liga solo tenía una cancha descuidada hace 20 años, sin embargo hoy muestra una cara diferente.

Del depósito de basura que era antes, hoy la cancha de cemento está en condiciones para jugar el fútbol cinco de manera veloz y atractiva.

Hace ocho años, los hermanos Lenin y Edwin Molina, han puesto el alma en hacer de este sitio lo que es hoy. Gracias a su gestión, el escenario cuenta con mallas, viseras y luminarias.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

San Bartolo, a la final Chantilín, campeón Empiezan los juegos Nadie puede con Chantilín