placeholder
Noticias
2014-09-02 14:24:07

Sin sellos el T. Bolívar

Diana Chamorro

Desde abril del 2011, las puertas del Teatro Bolívar están cerradas.La causa: un conato de incendio mientras se desarrollaba un evento de un instituto al que se le había alquilado el establecimiento.

Este viernes habrá un evento para retirar los sellos de clausura a la estructura patrimonial. Así lo informó la Secretaría Metropolitana de Cultura de Quito.

Según datos de la Fundación Teatro Bolívar, durante el tiempo que ha estado clausurado el lugar, han intentado conseguir los permisos para que vuelva a funcionar.

Sin embargo, hasta ahora no lo habían conseguido. Informaron que se ha implementado una salida de emergencia adicional en el lugar.

El establecimiento cuenta con tres puertas en total. Como se informa en una de las puertas de ingreso del predio, este fue inaugurado en 1933 y en 1999, un incendio lo destruyó en un 70%.

En el sitio, no faltan los turistas que ingresan al ?hall? del teatro. Algunos parecieran conformarse solo con mirar detrás del cristal.

En el ingreso, vendedoras de dulces aguardan a que las puertas del teatro vuelvan a abrir. Ha estado ahí desde hace 20 años, el oficio y el puesto lo heredaron de sus padres.

Redacción Quito