placeholder
Noticias
2014-09-02 15:01:42

Un platito de hornado para limar asperezas

ElEl Presidente invitu00f3 a los choferes a comer hornado en Carondelet. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

La cita fue en Carondelet. El plato principal fue el mejor hornado del país. La otavaleña Rocío Tabango, ganadora del concurso, fue invitada al Palacio Presidencial para cocinarlo.La lista de comensales era larga, 149 en total. El Primer Mandatario, el vicepresidente Jorge Glas, algunos ministros, unos 130 representantes de los choferes del país, y nada menos que las otras 11 finalistas del mundial. Los mejores platos típicos del Ecuador, por lo general, se comen en los mercados por algo.

Los platos que se sirvieron en Carondelet tenían un estilo gourmet que en nada reflejaba su origen. Seguramente los transportistas que asistieron al almuerzo hubiesen preferido un plato con 'yapa', como es la tradición que rodea a los hornados.

Además, a Tabango la ayudó un grupo de cocineros expertos. Todo fue promocionado por el Ministerio de Turismo a través de las redes sociales. El mismo presidente de la República, Rafael Correa felicitó a las participantes y, por supuesto, a la ganadora del Mundial.

Tras degustar el delicioso platillo, los dirigentes de los gremios de taxis, camiones, camionetas, buses provinciales y urbanos, salieron contentos. Pese a que no lograron ningún acuerdo concreto con el Gobierno Central.

Sus intenciones de exigir un alza de pasajes quedaron pendientes para la próxima reunión que tengan con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Excepto para los choferes urbanos. Ellos deben ir a golpear las puertas de los municipios del Ecuador.

Los alcaldes deberán ahora resolver el problema de las tarifas, aunque no fueron invitados al almuerzo en Carondelet, ni siquiera para degustar el mejor hornado del mundo.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Quieren aumentar los pasajes Alza de pasajes ¿Pasaje a USD 0,38?