placeholder
Noticias
2014-09-02 15:06:25

El baño es indispensable

Todos los días, o por lo menos cada dos, el aseo resulta una labor esencial si poseemos un persa o cualquier otro gato de pelo largo. Si al nuestro se le permite salir al exterior, su pelaje acabará enmarañado si no es objeto de un aseo diario.Hierbas, hojas y todo tipo de materias extrañas se adherirán a su cuerpo y se convertirán en un problema. Aparte de ello conviene destacar que los cortes, las llagas y las hinchazones no son fáciles de ver en un persa y pueden por ello escapar a nuestra atención, a menos que lo sometamos a un aseo regular.

Lo primero es cepillarlo en el mismo sentido del pelo y después en sentido contrario. Con ello no solo conseguiremos eliminar cualquier materia extraña sino también todo enmarañamiento que pueda haberse formado.

Hay que pasar el peine de púas anchas y si al deslizarlo hay algún nudo, no hay que tirar de él sino tratar de separar los pelos con los dedos y volver a peinar.

Con el cepillado se puede verificar si el felino tiene algún parásito en la piel como piojos o pulgas o llagas. Aunque muchos crean que los gatos no se bañan. Esto no es verdad, estos animales también necesitan de este tipo de aseo.

El baño?en los gatos de pelo largo se debe realizar una vez al mes. Lo ideal es que el felino se acostumbre desde que es cachorro.

Es aconsejable cortar las uñas del felino antes del baño y tener todo listo (champú, toalla, secador) antes de mojar al felino. El agua debe ser tibia.

Hay que enjuagar bien al gato. Esto para que, tanto su piel como su pelo no se dañe o se infecte. Hay que usar champú para mascotas.

Finalmente se debe limpiar los ojos y las orejas del felino. Se puede hacer con una toalla. Hay que asegurarse de secar bien las orejas.

Para secar?al felino, primero hay que usar una toalla para retirar los restos de agua (patas y cola). Después hay que pasar la secadora por todo el cuerpo.

El cepillado?es importante porque ayuda a quitar los nudos del pelo. Además, sirve para fijarse si el animal tiene alguna llaga o herida en su piel.

Redacción Sociedad (F)Más de mascotas:

Kit de limpieza perruna u00a1Mi perro ingirió veneno! Pilas si saca al can a pasear Siete razas para los más peques El bulldog necesita cuidados especiales El verano es perjudicial para las aves Alimente y asee bien al hámster