placeholder
Noticias
2014-09-02 15:06:26

El perejil y el apio son fuentes de vitamina C

El grupo de plantas conocidas como umbelíferas abarca más de 3 000 especies en todo el mundo entre las cuales se encuentra el perejil y el apio. Su característica principal es que además de ser comestibles, son aromáticas por lo que son muy utilizadas en la gastronomía.Casi todas estas plantas presentan un aspecto llamativo ya que tienen flores de varios colores y tallos finos. Son muy conocidas por sus propiedades medicinales y sus beneficios en la salud.

El apio, por ejemplo, es recomendado en los casos de retención de líquido en el organismo por su poder diurético. Hay que tener cuidado ya que algunas de estas plantas pueden ser venenosas como en el caso de la cicuta. El jugo de esta hierba es tóxico para la salud.Perejil

Esta hierba?tiene propiedades beneficiosas ya que es una poderosa fuente de vitamina C y betacarotenos los cuales son necesarios para la época de crecimiento. Además, es considerada como un antibacterial, antiinflamatoria y antioxidante.

El perejil es un aliado para la prevención de anemia, infecciones de vejiga y salud de los riñones. También, ayuda a combatir la artritis, purificar la sangre y al igual que el apio, es un diurético natural y eficaz.

Apio

Esta planta?es originaria del sur de Europa y es muy utilizada en la actualidad. Es recomendado por su alto porcentaje de agua que alcanza un 95%. Además, es uno de los vegetales más ligeros ya que cada 100 gramos contienen 16 calorías, por lo que es recomendado en dietas para perder peso.

Contiene una gran cantidad de fibra lo que permite una rápida digestión. La vitamina C está presente en este alimento lo que hace que sea indicado para combatir infecciones.

Más de salud:

Remolacha para la falta de hierro en el cuerpo Propiedades nutritivas de las semillas El poder de la almendra Los cereales son fuente de energía diaria ¿Sabía que la carne de cuy es ligth?