placeholder
Noticias
2014-09-10 07:04:31

Un piloto falleció

EnEn el aeropuerto de Shell (Pastaza) se congregaron compau00f1eros y allegados del piloto fallecido. Foto: Fotos: Cortesu00eda Diario Ecoamazu00f3nico

No se conoce aún las circunstancias del accidente de aviación.Un gladiador ha caído en combate... Día oscuro para la aviación amazónica... Con esta frase, Belisario Carrasco, un piloto de Tame Amazonía, despedía a su amigo y compañero Mike Franco, quien falleció ayer, 9 de septiembre, en un accidente aéreo ocurrido en la provincia amazónica de Pastaza.

Franco tenía 35 años y era oriundo de la provincia de El Oro. Él piloteaba una avioneta tipo Cessna con matrícula HC-CAB perteneciente a la empresa Aerokashurco.

La aeronave transportó al personal que trabaja en el Ministerio de Salud de Pastaza, desde la capital Puyo hasta la comunidad huaorani de Daimontaro. De acuerdo con el primer informe entregado por la Dirección de Aviación Civil (DAC), el accidente se produjo cuando la nave regresaba.

El aeroplano salió de la pista comunitaria y se estrelló en una zona despoblada, cerca de Daimontaro. Esta comunidad huaorani se ubica en la zona de Juan Montalvo, a 40 minutos en avión del aeropuerto de Shell, el más importante de la zona amazónica ya que desde allí salen la mayoría de los vuelos hacia las diferentes comunidades de la región.

Según la DAC el accidente sucedió aproximadamente a las 09:35 de ayer. Después de la confirmación del fallecimiento del piloto, el helicóptero de Aeropolicial se trasladó al lugar del sisniestro para traer el cadáver de Franco hasta Shell.

En las afueras de las oficinas de Aerok, cientos de personas se acercaron a pedir información. La empresa aérea tiene vuelos diarios a cerca de 70 pistas en Pastaza, Napo y Morona Santiago.

La velación se desarrolla en la sala principal de la terminal aérea en Shell. Desde las 20: 00 se tiene previsto un tiempo de reflexión junto a familiares y amigos; en tanto que mañana, miércoles 10 de septiembre, el féretro será trasladado hasta Guayaquil, a la funeraria Parque de La Paz, ubicada en el km 13 1/2 vía a la Puntilla y luego será enterrado.

El director general de Aviación Civil, Roberto Yerovi explicó que la Junta Investigadora de Accidentes se encargará de determinar cuáles fueron las causas del suceso.Redacción Sierra Centro (I)