placeholder
Noticias
2014-09-10 17:55:21

Más plantas para el verano

Diana Chamorro

Las plantas de fuste bajo (tallo pequeño) son ideales para todo tipo de espacios exteriores. Escanceles rojos y blancos, petunias, portulacas, kalanchoes son apropiadas para adornar jardineras, parterres, rocallas y hasta macetas.Obviamente, otras como las espigas, las numerosas variedades de margaritas, arbustos como los populares siete cueros y hasta trepadoras o rastreras como las miramelinadas también son apropiadas para el exterior, con otra ventaja: resisten bien los veranos fuertes.

Claro, los cactus, pencos y más variedades suculentas son justas para los exteriores y para veranos extremos.

Las plantas de exterior necesitan, generalmente, mucha luz solar.

Por esa razón, deben estar en contacto directo con el sol al menos cuatro horas diarias.

El riego es fundamental en este tipo de especies. En verano debe ser, al menos, de tres veces semanales; en el invierno puede reducirse a una o ningún riego (más en inviernos severos).

Como en rocallas, jardineras y parterres se juntan varias especies vegetales, es mejor utilizar el sustrato común, que se realiza mezclando en partes iguales tierra negra, compost y arena, o sea 1/3 de cada una. El compost aportará los nutrientes, que son muy importantes.Kalanchoes, margaritas, sietecueros, escanceles y suculentas adornan las jardineras y rocallas.

Redacción Construir

Noticias relacionadas:

Árboles que pintan la city Unas plantas con carga negativa Fragancias que perfuman jardines