placeholder
Noticias
2014-09-12 07:02:24

El ballet del Cáucaso

LaLa danza de los Niu00f1os virtuosos del Cu00e1ucaso fue declarada como patrimonio. Foto: Joffre Flores/ UN

La habilidad de los niños para saltar y mostrar energía se conjuga en una bella danza de tradición.Llegaron a Quito los Niños virtuosos del Cáucaso. El grupo de danza folclórica infantil reúne a 32 niños dispuestos a compartir sus tradiciones y costumbres a través del ballet, durante dos noches.

Una cultura basada en el valor, respeto, caballerosidad, valentía y precisión se transmite en los saltos ligeros y desafiantes que realiza la compañía de danza.

El espectáculo está a cargo de Gia Davitashvili, director y coreógrafo, quien en su momento fue el primer bailarín del Ballet Nacional de Georgia. Su rigor ha hecho de este show uno de los más reconocidos de su país -ubicado al límite de Europa y Asia-, conocidos también bajo el nombre de 'Los hijos maravillosos de Georgia'.

Los artistas que se presentan en escena tienen entre 7 y 12 años y son herederos de una danza de tradición nacional.

La combinación de ritmos y acrobacias permiten que el público se transporte a escenas de guerra, momentos heroicos e incluso rituales de cortejo y matrimonio. El espectáculo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2008 por la Unesco.

Redacción Espectáculos (I)