placeholder
Noticias
2014-09-12 20:44:53

A una pareja la mató el gas de la cocina

LasLas vu00edctimas se habru00edan quedado dormidas sin saber que sus cuerpos se envenenaban con el gas. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Se quedaron dormidos sin saber que la llave de una de las hornillas de la cocina estaba abierta. Mareo, náuseas y un adormecimiento profundo habrán experimentado.

La pareja de adultos mayores, seguramente, se recostó sobre la cama, mientras el gas de uso doméstico llenaba el departamento de una sola pieza en el que vivían.Ninguno de los vecinos en la calle Quesada y Munive, en el sector de La Gasca sintió el olor. Lo único que escucharon los habitantes del departamento de arriba fue el ladrido de un perro que raspaba en la puerta a las 04:00.

Al día siguiente, unas siete horas más tarde, la Policía encontró al animal sin vida en la entrada del departamento.

En la cama estaban muertos Jorge y María Constante, de unos 80 y 90 años, respectivamente. Las primeras pistas que recogieron los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinsed) hacen presumir que se trató de muerte accidental. Se asfixiaron por el gas.

Una olla con agua sobre la hornilla y la perilla de la cocina abierta son las principales evidencias. Los familiares no lograron contener el llanto cuando los agentes de Medicina Legal se llevaban los cuerpos.

La tristeza también se extendió sobre los moradores del sector, quienes dijeron haber conocido a la pareja durante años.

Ayer no más le vi pasar por la calle a Don Jorge. Llevaba alfalfa porque creo que criaba cuyes, dijo una vecina.

Raúl Vasco, jefe del circuito Universitario de la Unidad de Policía Comunitaria, contó que la alerta sobre este incidente la recibió a las 06:00 de ayer, 12 de septiembre del 2014.

Una nieta de los ancianos fue la primera persona que halló los cuerpos.

Según Vasco, la familiar encontró la puerta cerrada. Después de golpear y ver que nadie le respondía creyó que algo andaba mal.

Rompió un vidrio de la vivienda para ingresar. Tras hacer un agujero por la ventana olió el gas...

Redacción Quito