placeholder
Noticias
2014-09-14 13:40:44

Ecuador gana a Venezuela

Diana Chamorro

Ecuador venció por 1-0 (1-0) a Venezuela el sábado, 13 de septiembre del 2014, en la segunda fecha del Grupo A de la séptima Copa América de fútbol femenino que se disputa en canchas ecuatorianas, con lo que está a un paso de alcanzar el cuadrangular final.

El gol fue convertido por Erika Vásquez, gracias al cual la tricolor encabeza solitaria la clasificación del Grupo A con 6 puntos.

En el cotejo previo de la jornada, que se cumplió en

Ambato, el subcampeón Colombia se impuso por 4-0 (1-0) sobre Uruguay, que corre riesgo de ser eliminado.

En la seria A también participa Perú. En la tercera fecha de la llave A, a disputarse el lunes en la andina Riobamba, se disputarán los partidos Colombia-Venezuela y Uruguay-Perú.

El Grupo B está liderado por el actual monarca Brasil, seguido de Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay.

El domingo en Loja, jugarán bolivianas contra argentinas, y paraguayas con brasileñas. Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf.

Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015. Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

AFP

Noticias relacionadas:

Bloquea gente en Twitter Wila, u00a1en sequía! Que la Federación asuma su parte Ecuador reaccionó al final