placeholder
Noticias
2014-09-14 14:57:02

Plusvalía: fuente ilegítima de riqueza

Diana Chamorro

El presidente del Ecuador, en el Enlace Ciudadano 390, transmitido ayer, 13 de septiembre del 2014, desde el estadio de la Liga Deportiva Cantonal, en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, señaló que se va a dedicar a cuatro asuntos: plusvalía, Código del Trabajo, seguridad social y drogas.En el tema de la plusvalía, Correa indicó que se está trabajando por eliminar la u0093fuente ilegítima de riquezau0094. Correa destacó que eso u0093les duele algunos porque así han hecho su fortuna, sino vean a qué se dedicaban ciertos alcaldes (u0085). El sacrificio de todo el pueblo se invierte para que se hagan multimillonarios unos cuantos especuladoresu0094.

En el tema del Código del Trabajo, Correa afirmó que ha existido un gobierno que u0093ha hecho más por los trabajadores que este Gobierno. La política normalmente se ha dedicado al empleo. Nosotros nos vamos a ocupar al trabajo humano en general, incluso al trabajo humano no remunerado (u0085). Va a haber un sistema laboral. El ser humano es un fin en sí. Por eso hablamos de talento humano. Estamos en un mundo cada vez más desigual.

En cuanto a la Seguridad Social, Correa mencionó que la especificidad de la Seguridad Social debe ser las prestaciones previsionales, especialmente la jubilación.

u0093Otro segmento intermedio, transportistas, artistas, aportan de mayor manera ellos y aporta el Estado. Hay un segmento alto de profesionales, ahí no necesitan que aporte el Estado. Viene otro segmento que no había sido tomado en cuenta, el trabajo no remunerado (u0085) el trabajo de las amas de casa, pero también el voluntariado, entonces estamos diseñando un sistema si el cónyuge trabaja se pueda afiliar a su esposa y obviamente ahí también tendrá que intervenir el Estadou0094.

Finalmente, el presidente Correa dio a conocer que el cuarto punto en el que está trabajando es Plan Nacional de Prevención Integral y control de drogas. u0093Nos pusimos de acuerdo para crear un nuevo consejo (Consejo Directivo para la lucha contra las drogas) directamente que

lo va a presidir el Presidente o su delegado. Le vamos a dar un enfoque no represivou0094.

Noticias relacionadas:

Picado por el Guinness ¿De quién mismo es? u00a1Contra las misses!