placeholder
Noticias
2014-09-15 06:24:48

Se fugaron tras chocar

EnEn la avenida Simu00f3n Bolu00edvar, un conductor tumbu00f3 el poste y huyu00f3. Foto: archivo particular

Con tal de no afrontar las consecuencias económicas y legales de sus actos, dos conductores se fugaron tras provocar dos accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. No esperaron a que una ambulancia llegara para atenderlos. Ni les importó abandonar sus pertenencias en la av. Simón Bolívar.El primer suceso ocurrió a las 06:00 de ayer, 14 de septiembre. El desconocido dejó su camioneta en un barranco, a 100 metros de la autopista, a la altura del sector de Cataguango.

Según un agente de tránsito, aparentemente el chofer habría perdido el control de un vehículo en una curva cerca de las rieles del tren, en el sentido norte-sur de la avenida. El auto cayó se deslizó hasta quedar volcado, de costado en la hondonada. Una hora después, cuando los policías llegaron ya no encontraron a los ocupantes del vehículo.

Alrededor del automotor quedaron legumbres, frutas y hasta la carne que el conductor transportaba. El segundo choque fue a la altura de la Universidad Internacional.

Esta vez el chofer impactó contra un poste de luz. A las 08:00, el conductor -aseguró otro agente de tránsito- habría perdido el control del auto porque en ese sector se encontraba el asfalto mojado. Posiblemente conducía bajo los efectos del alcohol y habría sobrepasado el límite de velocidad, sino no tendría por qué huir, dijo el uniformado.

El nuevo Código Integral Penal sanciona con prisión a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol y otras drogas. De la fuerza del impacto el poste de luz fue arrancado desde la raíz. En el interior del vehículo no se encontró ningún documento del propietario.

Unos minutos después, a las 08:30, ocurrió el tercer accidente. Se registró cerca del redondel de Ciclista. A pesar de que el conductor se sentía un poco mareado porque su carro había chocado contra una peña y se volcó, él prefirió esperar a los agentes de tránsito para colaborar con el procedimiento.

El afectado les explicó que no había ingerido ninguna droga, como licor. Lo que sucedió fue que su auto patinó en una curva de la avenida. Segundos después golpeó de frente contra una roca. Como en este caso los únicos daños materiales eran el vehículo de la víctima, los agentes le explicaron que no lo detendrían.

Mientras una plataforma remolcaba el auto, el conductor se despidió. Dijo que se dirigiría a un hospital. Los otros dos vehículos fueron llevados hasta los patios de retención. Ahí esperan que los dueños de los autos se acerquen a reclamar sus propiedades.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Dos choques en la Simón Cayó por un barranco Un carro cayó a un abismo de 400 metros Licor, velocidad y muerte