placeholder
Noticias
2014-09-15 06:24:56

Puntero y con buena taquilla

MillerMiller Bolau00f1os, de Emelec, disputa el balu00f3n con Luis Checa y Matu00edas Oyola, de Barcelona, en el duelo en el Monumental, ayer. Foto: Enrique Pesantes/u00daN

El cambio de la camiseta al fin del primer tiempo, no favoreció a Emelec. El asistente técnico, Luis Suárez, criticó que Miler Bolaños haya cambiado la camiseta con su hermano, Álex, en el entretiempo del Clásico del Astillero, que terminó 1-0 a favor de Barcelona.'Cambio la camiseta con su hermano, eso lo pudo hacer al final del partido, incluso entre la semana', dijo Suárez -molesto- en rueda de prensa. Esta acción del mediocampista eléctrico motivó su sustitución.

En el segundo tiempo, la segunda -y última- camiseta que tenía, terminó rota tras una jugada rápida, y ya no pudo volver a la cancha. Luego de la crítica, Suárez prefirió no ahondar en el tema.

En su criterio, la derrota no se debió a la salida de Bolaños -que era el mejor jugador de su equipo- sino a la falta de efectividad de su equipo durante los primeros 45 minutos.

En la otra tienda, todo fue alegría. El presidente del club, Antonio Noboa, se mostró optimista con el resultado obtenido. Lo dejó contento el funcionamiento colectivo de su equipo, principalmente en la segunda etapa. Noboa rescató el apoyo de la afición.

Al estadio Monumental llegaron cerca de 45 000 hinchas de Barcelona y Emelec, el duelo entre las barras se llevó los aplausos del dirigente, principalmente porque no se registraron incidentes en los graderíos.

Según el reporte pagaron su boleto 57 058 personas y dejaron una recaudación de USD 489 809. Rubén Israel, DT del equipo canario, reconoció que sus pupilos fueron superados en la primera parte del encuentro. Esto lo motivo a realizar las variantes tácticas para recuperar la posesión de la pelota, con el ingreso de Michael Quiñónez, Pedro Velasco y Ely Esterilla.

El defensor Luis Checa dijo que lo importante era ganar 'así sea por medio gol'. El zaguero destacó el orden que tuvieron.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Una victoria mínima ¿Se puede creer en Barcelona? Barcelona, en racha