placeholder
Noticias
2014-09-15 06:25:01

u00a1Nadie los tumba!

ElEl plantel de jugadores, en Aucas, retribuyu00f3 al pu00fablico con aplausos por el apoyo. El golero Jeru00f3nimo Costa volviu00f3 a la titularidad. Foto: Galo Paguay/u00daN

Fue un triunfo angustioso matizado con la historia de esos segundos tiempos de un Aucas aguerrido, corajudo, sufridor...Ayer, 'Papá' Aucas ganó a Técnico Universitario 2-1 en la 'Caldera' de Chillogallo, en el sur, y recuperó el primer lugar de la Serie B. Así que su candidatura al ascenso sigue intacta.

El primer tiempo fue más un duelo táctico. Y la etapa complementaria fue más dramática. Al minuto de juego, Jesús Solís marcó el primer tanto del encuentro ante los ambateños (46?). Sin embargo, esa alegría se empañó a los 55' por la expulsión de Geancarlos Zumba.

Se fue por una doble tarjeta amarilla y Aucas padeció con uno menos. A los 25' le empataron el partido. En la primera pelota que tocó Carlos 'Pichón' Quinteros fue gol del 'Rodillo'.

Pero el equilibrio fue posible cuando se fue expulsado Bryan Rodríguez, en los visitantes dirigidos por Paúl Vélez. Eso allanó el camino de los orientales. Apareció el poder goleador del 'Oso' para salvar los tres puntos. Jimmy Delgado fue el autor del tanto del triunfo.

Los últimos segundos fueron dramáticos y con el pitazo final estalló la alegría. Con la victoria oriental y el empate del River Plate ante el Deportivo Quevedo (1-1), la punto volvió a manos del 'Ídolo' capitalino.

Sin embargo, aún quedan doce estaciones por recorrer. La siguiente parada de Aucas será en Imbabura y de allí quedarán los once juegos de revancha. Un camino que todavía es cuesta arriba y lleno de espinas.

El resultado de ayer sacó lágrimas a directivos, hinchas y jugadores. El camino para Aucas aún será difícil, pero no imposible.Otros resultadosLiga de Portoviejo volvió al tercer lugar de la tabla con el triunfo ante Municipal Cañar 1-0, de visitante. En otro resultado, Macará ganó 1-0 a la UTC.

El Imbabura triunfó ante Espoli 2-1 en el Rafael Vera Yépez. El Deportivo Azogues ganó al Delfín 1-0.

Jesús Solís y Jimmy Delgado fueron los autores de los goles orientales. River Plate empató y la punta volvió a manos del 'Ídolo' quiteño.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Aucas se complicó Otro reto para Aucas Lesiones, un lío en Aucas