placeholder
Noticias
2014-09-16 06:33:57

u00a1Pilas! con la marcha

EdwinEdwin Bedoya y Vu00edctor Cruz, dirigentes sindicales, preparan la movilizaciu00f3n. Foto: Pau00fal Rivas / UN

Mañana, 17 de septiembre, será un día complicado para los quiteños, porque habrá dos concentraciones. La una es de los trabajadores, que van a protestar en contra de varias medidas que está tomando el Gobierno Nacional. La otra es de los sectores afines el Mashi, que se juntarán en la Plaza Grande.Mientras los unos caminarán por varias cuadras, desde el IESS hasta la plaza de San Francisco, los otros se concentrarán para ser parte de un festival artístico en respaldo al Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Desde el lado de los opositores caminarán por varias calles de la ciudad (y del país, por cierto). Por eso, les recomendamos tomar en cuenta por dónde marcharán para evitar cualquier problema de movilidad.

Las concentraciones de uno y otro lado comenzarán a las 16:00. La de los opositores comenzará en la avenida 10 de Agosto, a la altura del parque El Ejido, frente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Poco antes, estarán frente a la Corte Constitucional, que está por tratar el proyecto de enmiendas a la Constitución que plantea Alianza País.Habrá de todo el miércoles: los trabajadores de la empresas telefónicas estarán presentes para reclamar la intención de quitarles parte de las utilidades que reciben. Irán los Yasunidos, descontentos porque la explotación petrolera en el Yasuní ITT se mantiene. No estarán ausentes los maestros, que reclaman por sus fondos previsionales.

Pero desde el lado del Gobierno están un poquitín enojados. Creen que esta será otra de las movilizaciones desestabilizadoras que la Revolución Ciudadana ha debido enfrentar desde que está en el poder, en el 2007.

Redacción Política (I)

Noticia relacionada:

Correa y sus simpatizantes