placeholder
Noticias
2014-09-16 15:27:06

Equipo que se juega todo

7-47-4 ganu00f3 Libertad (celeste) a Defensor, por la quinta jornada. Foto: Galo Paguay / u00daN
Diana Chamorro

En la Liga La Comuna, Libertad Pichincha y Defensor Pichincha disputaron este último domingo algo más que un partido del calendario regular.Libertad ganó 7-4 a Defensor. Los equipos juegan en la categoría Máxima, el primero disputa los puestos estelares y el segundo la mitad de la tabla. Francisco Caizaluisa entrenador y directivo del Libertad Pichincha comentó que el club tiene 58 años.

Comenzaron a jugar en la Liga Chaupicruz, para luego pasar a la La Comuna y, junto al Versalles, ayudaron a la fundación de la Liga.

Veinte años después de su fundación, en el Libertad Pichincha decidieron tener un equipo semillero, al que nombraron Libertad Pichincha B.

Sin embargo, este equipo empezó a ganar protagonismo dentro de la entidad deportiva y llegó a Máxima, donde no les permitieron tener el mismo nombre y compartir la misma directiva. ?Por esto, tomaron la decisión de cambiar el nombre y pasaron a llamarse Defensor Pichincha.

La conducción directiva quedó en manos de familiares de quienes dirigen aún al equipo originario. ?Por este motivo, los partidos se juegan más que por el resultado, por la familia.

Los jugadores de uno y otro equipo lo toman como un partido diferente y siempre lo quieren ganar.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Club León ruge San Bartolo, a la final Chantilín, campeón Empiezan los juegos