placeholder
Noticias
2014-09-17 06:28:01

Quiere hablar con Rodas

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, invitó al alcalde Mauricio Rodas, a una reunión de trabajo en su despacho. Lo citó para el lunes 22, a las 15:00. Quiere conversar sobre la posibilidad de mantener la tarifa estudiantil en la ciudad.En los últimos meses, los representantes de los transportistas urbanos de la capital han hablado de la necesidad de concretar un aumento en el pasaje, que se mantiene en USD 0,25 desde hace siete años.

Han indicado que no desean que siga la tarifa de medio pasaje para los escolares y colegiales, por la que recibían un subsidio del Gobierno. También, por las personas con algún tipo de discapacidad.

El Ministro envió una carta al Alcalde ayer. En la misma le dice: En virtud de que el marco jurídico ecuatoriano establece que la planificación, regulación y control del tránsito y transporte terrestre dentro de la circunscripción cantonal es competencia exclusiva de los gobiernos municipales, solicito a usted, mantener inalterada la tarifa de transporte público para los estudiantes del Distrito Metropolitano.

Espinosa asegura que su pedido es factible, si se destina para el efecto, un porcentaje relativamente marginal del presupuesto municipal.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Mesas para los pasajes Municipios deben regular las tarifas de transporte Presionan por los pasajes Estudiantes dicen no al alza de los pasajes