placeholder
Noticias
2014-09-18 06:33:14

Sin la viada del clásico

MichaelMichael Jackson Quiu00f1u00f3nez, en la disputa frente al liberteu00f1o Dionisio Pu00e9rez. Barcelona no tuvo fuelle ofensivo ni creatividad. Foto: Andru00e9s Cristaldo / EFE

La actuación de Barcelona el domingo, en el clásico frente a Emelec, hacía albergar esperanzas de que las grandes jornadas internacionales del cuadro popular estaban de vuelta.En el partido de la semana pasada, en Guayaquil, el 1-0 sobre Libertad fue insuficiente, sobre todo porque Barcelona tuvo argumentos para ampliar la diferencia.

Esos goles que no pudo concretar en el Monumental, el equipo de Rubén Israel los extrañó anoche en el Nicolás Léoz, donde cayó 0-2 y fue eliminado de la Copa Sudamericana.

El impacto del gol inicial, de Rodrigo López (7') fue lo suficientemente fuerte como para inutilizar la capacidad de reacción de Barcelona. Del equipo ciertamente vistoso, con ambiciones del domingo quedaba poco. Aparte, los errores defensivos conspiraron.

Al minuto 43', Jorge González aumentó las cifras. Un tiempo tuvo Barcelona para buscar el gol que le hubiera dado la clasificación a octavos. Pero el triple entente Penilla - Blanco - Esterilla no funcionó. Aparte, Flavio Caicedo y Álex Bolaños fueron expulsados. Hoy, el techo de Barcelona, está limitado al ámbito local.Redacción Deportes (D)

Más de Copa Sudamericana:

Con rumbo perdido Un triunfo sufrido Cerro, un rival más fuerte