placeholder
Noticias
2014-09-18 08:27:45

El Campus arrancó

LasLas consolas y videojuegos son una de la principales atracciones de los participantes del Campus. El artesano Jorge Rivera recicla desechos informu00e1ticos. ?Los campuseros llegaron desde el martes a Quito. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN

El primer campusero que llegó a la cuarta edición del Campus Party fue Anderson Vásquez, de 18 años.Él viajó desde Latacunga. Estudia Electrónica e Instrumentación en la Espe. Antes de llegar a Quito se planteó dos objetivos principales; ser el primer campusero y conocer a profundidad los temas más relevantes de la tecnología. Se ha convertido en un credo para Vásquez. Cree que el Campus es un espacio que permite conocer personas que se desempeñan en diferentes áreas de la innovación y emprendimiento.

La cita tecnológica arrancó oficialmente ayer por la noche y para hoy está previsto una serie de charlas y competencias.

El segundo campusero premiado por las empresas auspiciantes del evento fue Jonathan Panchi de 19 años, estudiante de la Espe sede Latacunga. Él, junto con Anderson Vásquez, llegaron ayer a Quito. Esta es la segunda vez que Panchi asiste a Campus Party.

Recibir el reconocimiento por parte de los organizadores del evento fue un reto cumplido ya que estar en un evento de esta magnitud le permite compartir su conocimiento y aprender de los ponentes magistrales que se presentarán durante estos cinco días en Cemexpo.

Francisco Páez, de 19 años, en cambio, viajó desde Guayaquil para representar a la empresa Área 51 con el tema de seguridad informática. Desde que salió de viaje quiso ser el primer campusero pero los chicos de Latacunga le ganaron por tan solo 15 minutos.

Redacción Tecnología

Más del Campus:

Nuevos retos tecnológicos para los 'campuseros' Campuseros están listos