placeholder
Noticias
2014-09-19 06:24:25

Será D. Quito S.A.

SantiagoSantiago Ribadeneira confirmu00f3 que D. Quito tendru00e1 el manejo accionario mayoritario de AKD SA. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

El lunes empezará una nueva etapa en la historia de Deportivo Quito. El equipo de fútbol dejará de operar bajo el sistema de sociedad civil y pasará a ser una sociedad anónima.AKD Sociedad Anónima es la figura que empezará a generar capitales que garanticen la operación de Deportivo Quito, bajo el ámbito de la Superintendencia de Compañías.

Sociedad Deportivo Quito será el socio mayoritario de AKD SA. Su principal aporte de capital para llevarse no menos del 45% de las acciones son los pases de 12 integrantes del plantel, los valores de mayor proyección con los que se dispone hoy.

En ese grupo de jugadores que entrarán como aporte accionario se encuentran José Cortez, Jairon Bonnet, Alister de Jesús, entre otros. El objetivo es que, mediante su desempeño en la cancha, valoricen su cotización y los ingresos que genere una eventual transacción sirvan para fortalecer AKD SA.

El aporte inicial para la sociedad anónima será de USD 1,5 millones. Una de las grandes novedades de este proyecto, en relación a otro similar que funciona en el fútbol ecuatoriano (Independiente del Valle), es que tendrá accionariado difundido y abierto.

¿En qué consiste esto? Todos aquellos interesados en ser accionistas de AKD SA podrán hacerlo desde un aporte mínimo de USD 1 000, que tendrá su contraprestación en un porcentaje accionario.

Los asociados, de acuerdo al desenvolvimiento de la entidad, podrán ser partícipes de las decisiones, de los beneficios o perjuicios que la misma genere. Para lo que no servirá la sociedad anónima es para cubrir las acreencias generadas por los ejercicios dirigenciales anteriores.

Se trata, según la dirigencia, de un trabajo para sustentar el club a futuro. Para hacer posible la mayor participación posible de hinchas, seguidores o interesados en este nuevo modelo de gestión, habrá facilidades de pago para los aportes. La campaña de venta de acciones comenzará el lunes.

Para Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, el club 'salió de la terapia intensiva'. Está por confirmarse el cambio del comodato del terreno de Carcelén en donación, pues han pasado más de 40 años de la posesión efectiva del mismo.

Tal como pasó el viernes pasado, la dirigencia descartó la declaratoria de quiebra y liquidación, pues el club está en condiciones de seguir operando.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

SDQ sale de terapia Carcelén en la mira Se juegan su futuro