placeholder
Noticias
2014-09-19 06:24:30

Dos personas murieron envenenadas con gas

Dos personas murieron la tarde del miércoles, aparentemente luego de haber inhalado monóxido de carbono.Según el parte policial, un compañero de trabajo intentó ayudar a las víctimas, José Yanacallo, de 60 años, y Wellington Yanacallo, de 18 años, que eran parientes. Pero en el momento en el que puso un pie en la cisterna de una gasolinera en la que sus amigos entraron para limpiar, sintió un olor extraño y se desmayó.

Otros compañeros del trabajo llevaron al compañero desmayado hasta un lugar seguro y llamaron a emergencias. Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, en la avenida Interoceánica y calle Rodrigo Núñez, en Tumbaco, encontraron a dos personas ya sin vida.

Los rescatistas sacaron los cuerpos de la cisterna en donde estaban solo para comprobar que ya no tenían signos vitales. Otro testigo indicó que en a las 18:30 de ese día, los afectados habían terminado de limpiar una cisterna de la gasolinera. Dijo que iniciaron su trabajo a las 15: 30.

Tratamos de dejar totalmente limpio y metimos la bomba de succión al interior de la cisterna, dijo el obrero. Al parecer, en ese espacio sin ventilación, la bomba habría tenido una fuga y emanó monóxido de carbono. Cuando se dieron cuenta, las dos personas ya estaban acostadas en el suelo.

En la noche del miércoles, luego de que Medicina Legal recogiera lo cuerpos, el testigo que intentó rescatarlos fue llevado a un centro de salud.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

7 jóvenes se intoxicaron Muerto en su depar... Fuga de gas en una parada del Trole