placeholder
Noticias
2014-09-19 06:24:42

Alcaldía evalúa daños

La Alcaldía de Quito señaló en un comunicado que condena y rechaza los actos violentos que dañaron varias zonas del Centro Histórico durante las protestas que se efectuaron el miércoles 17 de septiembre.Ese día se informó que se detuvo a 74 personas que incluían estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad.

La entidad municipal explicó que se encuentra realizando un balance de los daños que afectaron a esta zona. En imágenes se constató que parte del daño se encontraba en la Plaza de San Francisco.

La Alcaldía dijo que ante estas acciones se reservaría el derecho de tomar acciones legales contra los responsables de estos afectaciones a la propiedad.

Explicó que se respeta y defiende el derecho constitucional de los ciudadanos a movilizarse y manifestarse. El diálogo logrará superar las diferencias entre los actores del país, señaló el comunicado.

Al Hospital de la Policía llegaron el miércoles 17 uniformados con heridas con politraumatismos. 12 de ellos fueron dados de alta y cuatro se encuentran en observación. Uno podrá ser intervenido quirúrgicamente.

Redacción Quito (I)