placeholder
Noticias
2014-09-19 06:24:48

Un caso enredado

EnEn febrero se desarrollu00f3 la audiencia de formulaciu00f3n de cargos contra Nabuylla. Foto: u00daN

Un inesperado suceso tuvo lugar ayer en el caso de supuesto lavado de dinero en el Deportivo Quito. José M., abogado que defiende al exdirigente de fútbol Fernando M., fue arrestado ayer en Quito.

La detención se dio mientras se desarrollaba la audiencia de dictamen fiscal en el caso de lavado de activos, en el cual es investigado el exdirectivo.

Horas más tarde, Patricio Armijos se presentó como abogado de José M. y dijo que este es indagado porque presuntamente cometió un delito de desacato.

'Lo único que hizo él fue defender a quien lo contrató', anotó el letrado. Armijos detalló también que la diligencia siguió sin su cliente y que cerca de las 14:30 se dio el auto de llamamiento a juicio para Fernando M.

En el actual Código Penal, el lavado de activos es penado con hasta 13 años de cárcel. Ayer, José M. esperaba que se definiera la hora que debía comparecer ante un juez, para que este decida si cometió el delito del que ahora es acusado.

Fernando M. y cuatro personas más fueron detenidas en febrero pasado, en un operativo de lavado de activos, confirmó la Fiscalía. Esta señaló que entre el 2002 y el 2006 se habrían desviado USD 10 millones de una aseguradora.

La Fiscalía también indicó que presuntamente se abrieron cuentas en un banco extranjero a nombre de una firma panameña, que tiene por socios a la esposa e hijos del exdirectivo de fútbol. Hace un año, Fernando M. renunció a la Presidencia de la AKD.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Exdirigente está en cana El Quito colaborará Juicio a Concejal alterno por esconder dinero