placeholder
Noticias
2014-09-19 06:24:52

Protesta en el Mejía

AA las 21:00 seguu00edan las manifestaciones violentas en los exteriores del Colegio Meju00eda. Hubo 3 detenidos. Foto: Julio Estrella / u00daN

En los exteriores del Colegio Mejía se registró la segunda jornada de protestas violentas. Estudiantes y policías se enfrentaron a pedradas. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que detuvieron a tres manifestantes y cuatro policías fueron heridos e ingresados en diferentes casas de salud.Los estudiantes se armaron de piedras, palos, voladores y bombas caseras. Por su parte, la fuerza policial se hizo presente con bombas lacrimógenas, motos, piedras y canes.

Fueron correteos 'de ida y vuelta' por la calle Vargas, centro de la ciudad. Los manifestantes lanzaron piedras y los policías aguantaron con sus escudos todos los impactos.

Los gendarmes respondieron con palos. Enviaron al escuadrón motorizado para que detuviera a jóvenes que se aislaban del grupo. De esa manera fue como, al menos hasta el cierre de esta edición, capturaron a tres de los manifestantes.

Los jóvenes, ayer, no daban su brazo a torcer y lanzaron dos voladores y una bomba casera contra la barrera de policías antimotines que se formó en la Vargas. Cuatro gendarmes resultaron heridos por los impactos de las piedras.

Según el presidente (e) del Consejo Estudiantil, Elvis Quishpe, los jóvenes se manifestaron por una posible alza de pasajes, la entrega de un carné estudiantil, reformas académicas y en solidaridad con su compañero Ángelo Ayora, estudiante de cuarto curso que resultó 'fuertemente herido' en las manifestaciones del miércoles pasado, según dijeron.

La madre de Ángelo, Alicia Barros, informó que su hijo 'tiene hematomas en todo el cuerpo'. Según su versión, una motocicleta pisó el brazo y la pierna izquierda del estudiante.

Los jóvenes dijeron que las manifestaciones continuarán hasta que se cumplan las demandas. El Gobierno reiteró que los menores de edad detenidos serán enviados a otras instituciones educativas.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

34 ya no están detenidos Sin colegio, por protestar Un final poco feliz para las dos marchas Bronca en el Montúfar Policías heridos en la protesta estudiantil