placeholder
Noticias
2014-09-20 09:17:11

Un árbol se llevó tres postes de una

TresTres postes se cayeron en la avenida 6 de Diciembre (Loma de Puengasu00ed - Conocoto). Foto: Armando Prado / u00daN

Dos carros afectados, personas heridas y el cierre de la vía es el saldo de la caída de un árbol en la antigua vía a la parroquia de Conocoto.El accidente se registró alrededor de las 15:20, cuando un árbol, de unos 16 metros, cayó sobre las redes eléctricas. Esto ocasionó que tres postes se vinieran abajo.

En ese momento, dos vehículos particulares (un automóvil y una camioneta) pasaban por el sitio. El primero estaba gravemente afectado.Luis Galeas, agente de tránsito asignado a Los Chillos, contó que el automóvil quedó muy dañado tras la caída del poste en la parte delantera. El techo quedó aplastado, con las marcas evidentes del poste.

Dos personas quedaron heridas. Según el agente, los ocupantes que viajaban en este carro fueron trasladados al Hospital Vozandes, en el centro norte de la urbe. 'Las personas estuvieron conscientes al momento de ser trasladadas a esta casa de salud', dijo la autoridad.

Mientras que el otro automotor, una camioneta roja, se estrelló contra uno de los postes mientras caía a la calzada. El conductor no resultó herido. Este incidente causó el cierre de un tramo largo de esta vía que conecta a Quito con Los Chillos: el trancón se dio desde la altura del barrio La Lorena hasta la nueva vía Princesa Toa.

Esto generó congestión vehicular en varias vías aledañas. Una de estas fue la vía Juan Baustista Aguirre, a la altura de la Loma de Puengasí, incluso la cola alcanzó Chaguarquingo.

Para habilitar la circulación, los agentes de tránsito desviaron a los vehículos hacia el puente tres de la autopista General Rumiñahui para que continúen su marcha. Hasta el cierre de esta edición, la vía no estaba totalmente habilitada.

El motivo: es que los miembros de los cuerpos de rescate temían sobre la seguridad en esta calle, ya que los cables seguían en el filo de la vía. Otro efecto secundario fue la suspensión del servicio de electricidad.

Xavier Viteri, miembro del Cuerpo de Bomberos, señaló que el resto de postes instalados en este tramo quedó inestable; igual ocurrió con los árboles. Por esta razón recomendaron a los conductores que tomen medidas de precaución, en especial, por las lluvias.

Según el Inamhi, estos días, el clima atraviesa por una transición a la época lluviosa.

Redacción Quito (I)