placeholder
Noticias
2014-09-22 07:40:48

El 'Mashi' refuta a Nebot

DesdeDesde el colegio Montu00fafar, en Quito, el presidente 'Mashi' le enviu00f3 un mensaje al 'Gato' Nebot en Guayaquil. Foto: UN.
Mauricio Duran

El mensaje que el presidente Correa lanzó a los alcaldes del país es claro. Las autonomías a la carta se terminaron y son los municipios los que deben regular las tarifas del transporte urbano, les guste o no.El mensaje lo lanzó desde el Colegio Montúfar en el habitual enlace sabatino.

Estas palabras fueron con dedicatoria para el querido alcalde de Guayaquil, el aguerrido Jaime Nebot. Él 'Gato' socialcristiano asegura que por el momento no puede asumir las competencias de tránsito en Guayaquil, porque tiene asuntos pendientes como los agentes civiles.

El 'Mashi' le cuestionó no tener los cuadernos al día y puso como buen ejemplo al querido alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pues el sí es un buen alumno y ya tiene agentes para la ciudad, como también los tienen Cuenca y Loja. Correa explicó que la transferencia de las competencias no ha sido de la noche a la mañana.

Guayaquil tenía hasta el 2013 para asumir todas las competencias. Todo se acabó la semana pasada y el lunes se transfirió ya todas las competencias. Por eso, quiera o no, el 'Gato' deberá asumir desde hoy el tema del tránsito y el ajuste de las tarifas.

Por suerte, hasta la puerta del Municipio de Guayaquil aún no han llegado los transportistas para exigir una revisión de las tarifas. Esto sí ocurrió en Quito y los transportistas piden que el nuevo pasaje sea de USD 0,42. Veamos en qué termina todo.

TOME EN CUENTA

Ahora,?el Municipio de Quito mantiene conversaciones con los transportistas para llegar a un acuerdo sobre la mejor tarifa para ellos y los ciudadanos.

El alcalde Mauricio Rodas aseguró que pese a las presiones del sector del volante, el velará por el bolsillo de los quiteños. Esperemos que esa promesa se cumpla.

Noticias relacionadas:

Municipios deben 'regular las tarifas de transporte' Mesas para los pasajes