placeholder
Noticias
2014-09-22 09:10:27

Playas limpiecitas

LosLos alumnos del Colegio Paquisha de Manta recogieron los desechos de la playa de Tarqui. Foto: UN. 
Mauricio Duran

La campaña de limpieza de playas a escala nacional permitió recoger 12 000 kilos de basura en Manabí.En 17 playas, ubicadas en los 350 kilómetros del perfil costanero, 4 700 voluntarios recogieron los desechos en cinco horas, informó Jaime Baque, del Departamento de Comunicación del Ministerio del Ambiente de Ecuador.

En la cruzada participaron estudiantes secundarios, empleados públicos, personal de asociaciones de ventas de alimentos y mariscos y 12 buzos.

En la isla de Salango, Puerto López, los buzos extrajeron 20 kilos de basura. Baque dijo que los buzos quedaron sorprendidos pues encontraron cable coaxial, redes de pesca y latas de atún.

En Manta 700 voluntarios trabajaron en las playas Los Esteros, Tarqui, Murciélago, San Mateo, Piedra Larga. En esos enclaves las botellas plásticas y de vidrio fueron encontradas por todos lados.

Los estudiantes de primero bachillerato del colegio Paquisha trabajaron en Tarqui. Vanesa Intriago llevó al detalle el tipo de basura que se recogía.Mis compañeros encontraron desde botellas, hasta pañales y toallas sanitarias.

En Murciélago, los estudiantes del Cinco de Junio hallaron muchas colillas de cigarrillos y plástico en diversas formas.

Para garantizar la seguridad, 50 policías patrullaban en Tarqui, Los Esteros y Murciélago. En Murciélago, el policía Dennis Vera en un cuadrón hizo recorridos a lo largo de los dos kilómetros de la playa.

La campaña continuará la próxima semana en playas de Pedernales, Cojimíes, Canoa, Jama, Santa Marianita, San Lorenzo, Puerto Cayo y San José.

En las playas de Galápagos también se desarrolló la campaña. Los estudiantes recogieron los desechos que estaban en el manglar y muelles de Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz. Los alumnos del Colegio Orellana participaron.

Noticias relacionadas:

Full basura en las playas