placeholder
Noticias
2014-09-22 14:29:45

Un rosario de fe católica

Diana Chamorro

Los rosarios de la aurora en honor a la Virgen de La Merced arrancaron el lunes 15, a partir de las 03:00, por las calles del Centro de Quito.

Por eso, la comunidad de religiosos mercedarios del Convento Máximo de Quito invita a los feligreses a participar de estas expresiones de devoción.Para el martes estuvo prevista la segunda peregrinación con la imagen de la patrona y protectora de Quito y el Ecuador, la cual llegó hasta San Juan. El miércoles se rezó por las calles principales del barrio La Libertad.

En cambio el jueves se llegó a El Panecillo, el viernes a La Colmena. Mientras que, el sábado se escenificó el recorrido más largo, pues se caminó por los sectores de Toctiuco y Amazonas.

El padre Eduardo Návaz, rector de la Basílica de La Merced, aclara que todos los días, a las 02:30, se abren las puertas de la iglesia (ubicada entre las calles Chile y Cuenca) para que los fieles que participarán en el rosario de la aurora se preparen; sin embargo, el sábado 20 se abrió antes de la 01:00.

?Todo porque el recorrido por Toctiuco y Amazonas es largo y suele concluir a las 07:00.

La demora, según el padre Návaz, obedece a que los fieles de esos barrios suelen levantar altares en las puertas de sus hogares y la procesión se detiene, alrededor de cinco minutos, en cada uno de esos sitios.

Allí se interpretan cantos marianos y hasta se escucha el Himno Nacional.

Los devotos, mientras cantan, lanzan pétalos de flores a la imagen, y los dueños de las casas ofrecen vasos con agua de canela.

El domingo se visitó San Sebastián y Chimbacalle; y para hoy lunes se tiene previsto acudir a El Cebollar, El Placer y La Chilena; y el martes, a San Marcos.

La eucaristía de clausura será el miércoles 24, a partir de las 17:00, y luego la procesión por las calles del Centro Histórico.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Un rosario de fe católica 20 000 personas fueron al Santuario de El Cinto La Churona en Loja