placeholder
Noticias
2014-09-22 17:31:34

Un bolso de cartón reciclado

Diana Chamorro

En la actualidad, el bolso es el complemento ideal que acompaña a las mujeres. Aunque con un poco de ingenio y creatividad, este artículo también puede ser diseñado para que las niñas disfruten de un momento ameno.

Para hacerlo, nada mejor que emplear cartones reciclados. De esta manera, las pequeñas contarán con un práctico bolso para que lleven sus pertenencias. Y lo mejor de todo, es que su diseño será personalizado, único y envidiado.

Además, al reutilizar cartones viejos, se da una segunda oportunidad a los elementos que se consideran como u0091basurau0092. Así, las niñas obtendrán un recuerdo único y lo mejor, hecho por usted mismo.

Materiales:Para hacer el bolso se necesita cartones viejos, celofán, cinta adhesiva, goma, papel de regalo, botones y brillos.

Se debe ?recortar dos trozos de cartón iguales, que servirán como las dos caras laterales del bolso. También se debe dibujar y recortar un pedazo de cartón en forma de

rectángulo largo para el fondo del artículo.

Luego de recortar las tres piezas, se las debe unir utilizando cinta adhesiva. Hay que procurar

que la unión sea pareja y consistente. Lo ideal es reforzar la estructura del bolso con dos capas de cinta.

Una vez lista la estructura del bolso, se realizan

dos agujeros en los extremos del fondo. Se debe hacer esta abertura a la misma altura ya que por ahí ingresará la cuerda que funcionará como agarradera.

Para evitar que los agujeros se rajen, se los refuerza pegando un trozo de celofán. A continuación se debe recortar pliegues de papel de regalo para forrar el bolso y hacerlo más vistoso.

Por último, se debe introducir la cuerda por un

agujero lateral, luego hay que hacer un nudo que evite que se salga. Por el otro extremo, se introducen los adornos, botones o brillos para decorar la agarradera. Juegue con su creatividad.

Una vez que estén recortados los pliegues, se los pega a la estructura

de cartón utilizando pegamento blanco. Este paso se debe realizar tanto en la parte externa como en el interior del futuro bolso.

Para evitar? que los agujeros se rajen, se los refuerza pegando un trozo de celofán. A continuación se debe recortar pliegues de papel de regalo para forrar el bolso y hacerlo más vistoso.

Noticias relacionadas:

Un cupcake para la refri Haga su propia cometa Un adorno para la habitación Gary el Caracol, hecho con fómix