placeholder
Noticias
2014-09-22 17:31:36

La grosella combate el estreñimiento

LaLa grosella mejora el funcionamiento del intestino. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

La pulpa de la grosella se caracteriza por tener una textura muy suave y de un fino sabor agridulce.

En cuanto a sus propiedades, contiene un 5,13% de hidratos de carbono en forma de azúcares, y una pequeña proporción de proteínas (0,54%) y de grasas (0,34%), que en conjunto aportan 33 calorías por cada 100 g (33 kcal/100g).Además, contiene una moderada cantidad de provitamina A (40 ug ER/ 100 g), de vitaminas del complejo B, así como E y C, siendo esta última la más abundante (21,2 mg/100g). Según el libro 'El poder medicinal de los alimentos', del doctor Jorge Pamplona, las grosellas cuentan con todos los minerales necesarios en una dieta, pero en una proporción baja.

La delicada pulpa de esta fruta es rica en fibra vegetal de tipo soluble (2,7%), lo cual explica su acción suavizante y laxante sobre el intestino.

Por esta razón, se recomienda consumir dos o tres grosellas durante el desayuno para facilitar la digestión.

Así mismo, se la aconseja cuando hay un incremento en los niveles de colesterol. Esto debido a su alto contenido de fibra soluble, el cual contribuye a reducir la absorción de colesterol en el intestino.En términos generales, esta fruta mejora el funcionamiento del intestino.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Una fruta hidratante Beneficios del higo Aliadas para el corazón Cardo santo para la fiebre