placeholder
Noticias
2014-09-23 07:23:16

'Samurái' igualó marca

NorbertoNorberto Araujo igualu00f3 la 'marca' de Ju00e1come. Foto: u00daN.
Mauricio Duran

En la zaga central, los grandes nombres siempre han estado emparentados con la historia de Liga Deportiva Universitaria de Quito.Desde la época de Eduardo Zambrano, pasando por Luis de Carlos, Hans Ortega y otros nombres ilustres, Liga siempre contó con bastiones en el bloque posterior.

Sin embargo, en los últimos 20 años hay tres jugadores cuyo concurso fue imprescindible para que el cuadro universitario haya llegado al tope. Cronológicamente son: Santiago Jácome, Carlos Espínola y Norberto Araujo.

Jácome y Espínola llegaron a jugar juntos. Cuando el actual gerente técnico de Liga dejó el fútbol, Araujo fue quien lo reemplazó. La capacidad goleadora los pone en veredas opuestas. Mientras el 'Samurái' igualó el domingo la marca de Jácome de un solo gol en el profesionalismo local, Espínola tuvo mejores destrezas ofensivas y selló su carrera con 25 conquistas, un número respetable.

Mientras Olmedo fue la víctima de Araujo, la única conquista de Jácome la recibió el Delfín de Manta, en la temporada 1998. Los goles de Espínola se reparten en 17 anotados en el Campeonato Nacional y ocho en competencias internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

Pero, aparte de los títulos y las estadísticas, lo que se puede contar de ellos se basa en su distinto pero eficaz estilo a la hora de contener a los rivales.

Notas relacionadas:

La primera vez de 'Samurái' Araujo