placeholder
Noticias
2014-09-23 14:19:05

Una familia basquetera

JugadorasJugadoras de El Inca (celeste) piden consejos a Patricia Andrade por su pasiu00f3n y experiencia en el baloncesto. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN
Diana Chamorro

El campeonato de baloncesto que organiza la Federación de Ligas está en marcha.El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha del torneo barrial.

Seis equipos participan en la rama femenina y 12 en la masculina. Esta se divide en dos series.

Por la serie femenina, el domingo, el conjunto de El Inca venció por 48 - 43 a Kennedy A, en el coliseo de Liga San Juan, lugar donde se disputaron todos los encuentros de la fecha.

Las jugadoras de El Inca son las actuales vicecampeonas del certamen. Patricia Andrade, quien integra el equipo, animaba a sus compañeras e hijas durante el encuentro.

Ella tiene 50 años y toda su vida la ha dedicado a jugar baloncesto junto a su familia. Su esposo, Gonzalo Salazar, es el entrenador de las selecciones de básquet de Liga El Inca y también es jugador en el equipo masculino.

Sus dos hijas, Verónica y Andrea Salazar, son parte del equipo que busca ser campeón este año.

Patricia pertenece al plantel y juega unos minutos para no perder el ritmo de competencia.

Ella aseguró 'entre risas' que ahora es la 'aguatera' del equipo. Sus compañeras le piden consejos durante los encuentros para mejorar su juego.

Esta disciplina aumenta su popularidad cada año debido al apoyo por parte de la Fedeligas, que ubica al baloncesto como una opción vacacional.

Además, cada equipo tiene la obligación de alinear en su equipo a un jugador juvenil durante los dos primeros cuartos de cada encuentro.

Según Patricia Andrade, el plantel 2014 se formó con jugadoras jóvenes y con ganas de triunfar. En sus filas tienen dos jugadoras juveniles que rotan durante los partidos.

La selección de El Inca se forma por voluntariado, quien quiera jugar recibe el apoyo e ingresa al equipo, aseguró Patricia. Este conjunto recibe invitaciones desde varios puntos de la ciudad para jugar partidos amistosos. El baloncesto la ha llenado de alegría.

Gracias a este deporte conoció a su esposo, cuando ambos jugaban el campeonato de Fedeligas representando siempre a El Inca.El encuentro finalizó con el marcador de 48 a 43 a favor de liga El Inca.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Empiezan los juegos Campeonato femenino El domingo arrancará el torneo Sudamericano El Andino no tiene miedo