placeholder
Noticias
2014-09-23 14:19:11

u00a1Así no se puede jugar!

Diana Chamorro

Pródigo en curiosidades, el torneo de Segunda División volvió a dar de qué hablar durante este fin de semana.El domingo, a las 16:00, debían jugar el local León Carr y Anaconda de Joya de los Sachas, en el estadio de la Liga Cantonal de Pelileo (Tungurahua).

Dos horas antes del cotejo, llegó la delegación del equipo local y se encontró con una sorpresa ingrata: la cancha estaba llena de arena, ripio y todo tipo de material ajeno al césped.

Luego, los directivos del León Carr se enteraron que los directivos de la Liga Cantonal habían tenido la intención de arreglar la cancha. Así lo ratificó a ÚlLTIMAS el directivo Hólger Carrasco.

Sin embargo, el mismo Carrasco niega que el tema haya sido notificado con la antelación posible para, dado el caso, buscar un campo alternativo. La terna arbitral esperó el tiempo adecuado hasta que decidió que ahí no se podía jugar.

Los aficionados presentes hicieron lo posible para sacar el material extraño, pero no hubo caso. En medio de esto, Anaconda se quedó sin jugar.

Este equipo, de la provincia de Orellana, estuvo concentrando en Ambato desde el viernes. La postura de sus dirigentes es clara: ellos no aceptarán jugar el encuentro y reclamarán esta noche los puntos.

Este no es un caso de fuerza mayor. El artículo 84 de la Comisión Disciplinaria lo indica y el equipo local debe perder el partido por tres goles diferencia, explica Freddy Paguay, secretario de Anaconda. Paguay recuerda que el domingo fue imposible coordinar con sus pares del León Carr.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Samurái igualó marca Condenado a la suplencia Aucas es segundo Otra vez sin equipo