placeholder
Noticias
2014-09-24 08:35:03

Sustazo en la Politécnica

EnEn esta toma se pueden ver las llamas que se produjeron en el laboratorio. Foto: Cortesu00eda.
Mauricio Duran

Una persona resultó herida después del incendio que se produjo en el laboratorio de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Nacional (EPN).El Cuerpo de Bomberos señaló que la persona tiene quemaduras de primer grado. Está estable y a cargo de personal de la Politécnica Nacional.

El comandante de los Bomberos, Éber Arroyo, indicó que no fue necesario hospitalizar al herido.

El incendio se produjo a las 10:50 de ayer en una bodega y en un laboratorio de transferencia de calor.

El incendio consumió el laboratorio, un aula y una oficina que estaba cercana. El fuego duró, al menos, 60 minutos en ser controlado en su totalidad.

Alicia Gutiérrez, estudiante de un instituto de inglés que queda cerca, señaló que las llamas se podían ver desde su edificio.

Aseguró que el techo que cubría el laboratorio colapsó después de 30 minutos de iniciado el incendio. El humo cubrió buena parte del recinto educativo.

El comandante Arroyo confirmó que 42 efectivos y cuatro autobombas se hicieron presentes para combatir las llamas. Fue necesario retirar los tanques de gas para prevenir una desgracia mayor.

Los destrozos en el lugar fueron evidentes. Las mesas, sillas, pizarras e implementos del laboratorio se carbonizaron.

Este incendio no pasó a mayores, en gran parte, porque los estudiantes de la Escuela Politécnica empezarán clases el 29 de septiembre, informó un dirigente estudiantil.