placeholder
Noticias
2014-09-26 16:17:49

Tips para limpiar el mouse de la computadora

SiSi tiene un ratu00f3n u00f3ptico, la limpieza solo debe ser externa. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

La limpieza de los dispositivos electrónicos y móviles es importante ya que alarga su vida útil.Los equipos de computadora por lo general acumulan mucho polvo ya que se halla estáticos en un mismo lugar. Lo ideal es realizar una limpieza periódica.

Primero debe desconectar el 'mouse' de la computadora y quitarle la tapa que cubre la bola interna. Para la limpieza puede utilizar un poco de alcohol.

Otra de las recomendaciones es mantener el 'pad' (superficie donde se mueve el 'mouse') limpio y libre de grasa para evitar que la basura se acumule.

Si tiene un ratón óptico, la limpieza solo debe ser externa, ya que si introduce algún objeto o líquido extraño en su interior puede causar daños en su funcionamiento. Nunca limpie el área del láser.

Recuerde que los daños generales del 'mouse' óptico son el desgaste o los golpes que generan menor precisión, que el puntero se mueva solo, que el haz de luz tenga menos potencia, que la rueda se trabe o que las teclas no funcionen.

Para quitar las impurezas de la parte superior y de los lados del ratón, utilice un pañuelo o un pedazo de tela de microfribra sumergida en alcohol o agua tibia mezclada con jabón de manos o una solución de limpieza.

Recuerde que la luna solo debe estar húmeda y no empapada para evitar daños en su funcionamiento interno.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Apple admite fallas Obtenga fotos como un experto Evite que sus fotos 'hot' sean robadas La energía del mastique