placeholder
Noticias
2014-09-24 22:07:41

Arriende con la web

Diana Chamorro

Quien busca una propiedad, ya sea para arrendar, comprar o vender, no deja de revisar los clasificados de los periódicos.

En especial, los que se publican los domingos. Pero además han surgido otras plataformas en los últimos años, que ayudan a los ciudadanos a encontrar el predio de sus sueños.Una de las más opciones conocidas es Plusvalia.com, se trata de un portal inmobiliario fundado en el 2008, comprado en el 2011 por una multinacional (Navent). Registran a 450 corredores inmobiliarios del país, que anuncian en su web.

El 60% de ellos se encuentran en la capital. En total tienen alrededor de 1 000 clientes, si se cuenta además a los constructores que promueven sus proyectos inmobiliarios en su página.Algo interesante es que Plusvalia.com cuenta con una aplicación gratuita para Iphones, por ejemplo, que permite localizar inmuebles, casas o departamentos, según ciudad y sectores, norte, sur, vallesu0085No es el único existente en el mercado quiteño. Vive1 también es un portal web muy conocido entre los corredores o vendedores de bienes raíces de la capital.

Ofrece información extra como el avalúo por m2 de construcción en el Ecuador.

Su buscador permite hallar casas, villas, departamentos, suites, pent house, dúplex, lofts, áticos, oficinas y rurales en Quito. Igual en otras ciudades como Guayaquil, Manta, Cuencau0085Una tercera opción disponible es OLX.com.ec en donde se encuentra anuncios de venta de varios objetos, no solo inmuebles, también autos, accesorios electrónicos, etc.Un aspecto interesante es que quienes buscan deben en lo posible cerrar al máximo las opciones, colocando incluso los montos mínimo y máximo que pagarán por determinada propiedad.

En los anuncios digitales lo que atrae es que los vendedores o arrendatarios colocan fotografías de las fachadas y los interiores de departamentos y casas. Y eso permite que los clientes tengan una visión más real de lo que podrían obtener.

También hay teléfonos de contacto, en la mayoría de casos de corredores de bienes raíces.Si su inmueble es alquilado, le invitamos a llenar este sondeo:

Cargando...