placeholder
Noticias
2014-09-26 19:29:09

Feria de la camisa

MayraMayra Medina es una de las artesanas que trabaja en uno de los talleres de camisas que funcionan en Pasa. Foto: Glenda Giacometti / u00daN.
Diana Chamorro

La parroquia Pasa, en Ambato, es una de las más conocidas en el país por su tradición en la fabricación de camisas. Más de 60 talleres entre grandes y pequeños funcionan en el centro poblado y en sus comunas.Para promocionar esta actividad productiva, la Junta Parroquial desarrollará la Primera Feria de la Camisa. Esta se efectuará mañana a las 10:00 en el parque central, ubicado a 30 minutos al suroeste de Ambato, en Tungurahua.Viviana Olovacha, presidenta de la Junta Parroquial, indica que el objetivo es promocionar su producción artesanal.

Aquí se confeccionan más de 4 000 unidades que son distribuidas en Ambato, Quito, Guayaquil y otras ciudades.

La Asociación Artesanal San Antonio, que agrupa a 20 confeccionistas, participará con un estante. El directivo Edwin Ocaña dice que la camisa de Pasa tiene un prestigio ganado en el mercado por la calidad.

Además, la mayoría de talleres labora con las instituciones públicas y privadas. Semanalmente armamos más de 300 camisas. Estas se venden en Quito o trabajamos bajo pedido o para empresas.

Redacción Sierra Centro

Noticias relacionadas:

Norte del país presenta lo mejor de su artesanía