placeholder
Noticias
2014-09-27 09:19:40

Piscinas, comida y más en Guangopolo

Foto.Foto. Pau00fal Rivas/ UN

Esta parroquia es la cuna de los cedazos. Son elaborados con la crin del caballo.Si quiere pasar un fin de semana diferente junto a la naturaleza y a la historia, lo ideal es visitar Guangopolo. Es una de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Está ubicada en las faldas del cerro Ilaló, al este de la urbe.

El primer lugar al que debe acudir es el centro cultural El Cedacero. En este espacio podrá encontrar los reconocidos cedazos elaborados con la crin o pelo del caballo. Aquí encontrará a las cedaceras quienes han confeccionado más adornos y objetos personales con este material para que los turistas se lleven un recuerdo típico de este lugar.

Otro de los sitios que puede disfrutar son los balnearios: San Luis y Rumiloma. En este último hay piscinas de aguas termales, canchas deportivas, senderos, chozas para descansar y una feria artesanal.

Pero, si el clima no es favorable, puede recorrer los parques y las plazas del sector. Y como una alternativa adicional, vaya al kilómetro cuatro de la Intervalles. Aquí encontrará otros artesanos que elaboran muebles de una forma diferente.

Los diseños son rústicos y se los oferta a precios cómodos. Un viaje no puede terminar si no degusta los platillos típicos de la localidad.

El hornado, las parrilladas, los choclos son algunas delicias. Recuerde que lo importante es que debe ir en familia o amigos para que el paseo sea ameno.

Redacción Quito (I)

Más de turismo:

Una vuelta por Machachi Dos rutas para el Zoo Chagras, piscinas