placeholder
Noticias
2014-09-29 06:28:34

3 personas fallecieron en el norte

MoradoresMoradores de la zona y personal de la Policu00eda se encontraban en los exteriores del edificio. Foto: Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Diana Chamorro

A las 15:00 de ayer, 28 de septiembre del 2014, familiares de los fallecidos llegaron al sexto piso de las torres Japón, llamaron a la puerta pero no contestaban. Eso los preocupó y entonces llamaron al 911. Un equipo de emergencias acudió al sitio.En el interior del departamento se percibía un olor parecido al gas doméstico. Se encontró a tres personas fallecidas. Sus edades correspondían a 14, 17 y 34 años.

Eran la madre y sus dos jóvenes hijos. A la madre y a uno de los jóvenes los encontraron acostados en sus respectivas habitaciones, mientras que al otro joven lo hallaron en la ducha aún con restos de champú describió Cristian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las primeras investigaciones hay la sospecha de que murieron por inhalación de gas porque se percibió ese olor en el ambiente. El tanque de gas se encontraba en la cocina y el calefón estaba instalado dentro del departamento.

La investigación que debía realizar el equipo de Criminalística en el sitio demoró porque las personas ya llevaban varias horas fallecidas, además que se debía recoger diversas evidencias.

En el sitio había comida para una mascota pero ningún animal doméstico fue hallado en el departamento, al menos hasta las 19:00. Rivera señaló que en la ciudad ocho personas han fallecido recientemente en similares condiciones.

Se recomienda no instalar calefones en el interior de las viviendas porque existe el riesgo de una mortal fuga de gas.Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Dos personas murieron envenenadas con gas A una pareja la mató el gas de la cocina Cadáver en el Comité