placeholder
Noticias
2014-09-29 06:30:28

Ibarra continúa su fiesta

ElEl desfile cu00edvico, que se realizu00f3 ayer, congregu00f3 a miles de vecinos y turistas en la calle Bolu00edvar, de Ibarra. Foto: Josu00e9 Mafla/ u00daN.
Diana Chamorro

Con una ceremonia religiosa, un encuentro internacional de jóvenes y la apertura de sesiones del Parlamento Andino continúa hoy, 29 de septiembre del 2014, el programa por los 408 años de fundación de la capital de Imbabura.La celebración, que se inició el 3 de septiembre, se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Sin embargo, el punto central de la festividad se desarrolló ayer con un desfile cívico y la sesión solemne.

Por primera vez, en la primera no desfilaron las Fuerzas Armadas, por lo que se denominó al desfile cívico- cultural.

Mientras que en la sesión se entregaron condecoraciones y reconocimientos a ibarreños que se han destacado por sus distintas actividades y valores a favor de la ciudad blanca.

La presea Cristóbal de Troya, la más importante de Ibarra, fue para Galo Zamora, rector del Pensionado Atahualpa. El homenajeado agradeció que su nombre haya sido escogido.

Pero señaló que es un mérito del plantel que dirige, en cuyas aulas se formó Pablo Velasco, de 17 años, el bachiller que obtuvo mil sobre mil en el Examen Nacional para la Educación Superior.

También hubo una presea para Consuelo Terán por su aporte a la cultura, a través del grupo de danza Ñuca Llacta, entre otros.

Se aprovechó el programa para felicitar al deportista juvenil Carlos Granja, que la semana ganó la medalla de oro para Ecuador, en el Mundial de Escalada, en la modalidad velocidad, en Nueva Macedonia.

Redacción Sierra Norte

Noticias relacionadas:

El sector de las piñatas Ibarra comienza su farra Fiestas del Maíz se encienden