placeholder
Noticias
2014-09-30 09:52:32

Siete horas de miedo

Diana Chamorro

Después de más siete horas de tensión, terminó en Brasilia, sin víctimas, el secuestro perpetrado por un hombre que tomó como rehén a un empleado de un hotel de lujo de la capital brasileña.

El secuestrador amenazó con matarlo de no ser atendidas sus demandas, todas de tinte político.El secuestrador Jac Souza dos Santos, un hombre de 30 años vinculado a un partido político conservador del estado de Tocantins, aceptó entregarse a las autoridades y fue trasladado a una comisaría.

A su vez, el rehén -José Aílton de Souza, un mensajero del hotel de 49 años de edad- no sufrió heridas, pero fue trasladado a un hospital, ya que se encontraba en estado de shock.

El secuestro que mantuvo en vilo la capital federal brasileña se inició alrededor de las 09:00 locales de ayer, 29 de septiembre del 2014, cuando el hombre -que se registró en el hotel con su nombre verdadero- tomó como rehén al empleado y lo obligó a vestir un chaleco presuntamente cargado con dinamita.

A la postre, la Policía confirmó que tanto el arma portada por Santos como los explosivos eran falsos.

La lista de exigencias presentada por el secuestrador era política: Santos demandaba entre otras cosas el fin de la reelección presidencial y la extradición del ciudadano italiano Cesare Battisti, condenado en Italia a prisión perpetua por cuatro asesinatos cometidos en la década del 70.

En el momento del incidente de ayer había alrededor de 300 huéspedes en el hotel. Todos fueron evacuados por la Policía, junto con los empleados del establecimiento.Brasilia. DPA

Noticias relacionadas:

Les agarraron antes de atacar Se robaron USD 4 000 y un GPS Acusado del crimen